Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia : visión docente y discente en los Grados de Educación Infantil y Primaria
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 45-69Abstract:
Estudios recientes revelan avances puntuales en algunas disfuncionalidades clásicas de la evaluación del aprendizaje universitario. Su desarrollo se vincula a la construcción de un nuevo paradigma evaluativo, ligado al Espacio Europeo de Educación Superior y caracterizado en cinco retos de mejora: Continuidad sensible de la evaluación, Orientación estratégica al aprendizaje, Tareas e instrumentos para el desarrollo y acreditación de competencias, Explicitación e interiorización de criterios y condiciones evaluativas y Participación discente. Se contrasta la visión de los mismos en una muestra de estudiantes y profesorado de los Grados de Educación Infantil y Primaria.
Estudios recientes revelan avances puntuales en algunas disfuncionalidades clásicas de la evaluación del aprendizaje universitario. Su desarrollo se vincula a la construcción de un nuevo paradigma evaluativo, ligado al Espacio Europeo de Educación Superior y caracterizado en cinco retos de mejora: Continuidad sensible de la evaluación, Orientación estratégica al aprendizaje, Tareas e instrumentos para el desarrollo y acreditación de competencias, Explicitación e interiorización de criterios y condiciones evaluativas y Participación discente. Se contrasta la visión de los mismos en una muestra de estudiantes y profesorado de los Grados de Educación Infantil y Primaria.
Leer menos