Mostrar el registro sencillo del ítem
Vindicación de la escuela como espacio para el desarrollo de experiencias democráticas : aproximación conceptual a las prácticas morales de reconocimiento y respeto
dc.contributor.author | Thoilliez Ruano, Bianca | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 312-313 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/21657/18466 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190343 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Vindicación, es el acto o el efecto de vindicar y se vindica de algo cuando se defiende, especialmente por escrito, a algo o a alguien que ha sido injuriado, calumniado o injustamente tratado. Se mantiene que la escuela, las especiales condiciones espaciales y temporales que ofrece, la convierten en un lugar propicio en el que cultivar dos prácticas morales que encontramos fundamentales para la posibilidad, la continuidad y la extensión de la democracia a través de las prácticas morales reconocimiento y respeto. Se argumenta cómo la institución escolar es lugar preferente para la inmersión en estas prácticas morales fundantes para las experiencias de vida democrática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 295-314 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | reconocimiento | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Vindicación de la escuela como espacio para el desarrollo de experiencias democráticas : aproximación conceptual a las prácticas morales de reconocimiento y respeto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educXX1.21657 | spa |