Show simple item record

dc.contributor.advisorCaravantes Redondo, Arturo
dc.contributor.authorRodríguez Villegas, Ander
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/48384/1/TFM_ANDER_RODRIGUEZ_VILLEGAS.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190305
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es ofrecer, al alumnado que cursa Dibujo Técnico en 1º de Bachillerato, un recurso que ayude a comprender los conceptos básicos del Sistema Diédrico. El material didáctico busca resolver las carencias de las metodologías tradicionales y ofrecer una solución eficaz, simple e intuitiva, principalmente para aquellos estudiantes con dificultades debidas al bajo desarrollo de su inteligencia espacial. Tras analizar cómo se puede mejorar la inteligencia espacial y conocer las metodologías y tecnologías existentes para ello, se considera que la Realidad Aumentada (RA) aporta características ventajosas como para ser la tecnología utilizada. El material en RA ha sido creado mediante el software Aumentaty y consta de un tablero y 8 marcadores que generan estos modelos en RA. Cada marcador tiene un elemento asociado (punto, recta o plano) y se sitúa sobre el tablero con la posición y orientación deseada. La posibilidad de combinar más de un elemento, con sus correspondientes opciones de posición y orientación, da lugar a la creación de múltiples situaciones diferentes que pueden representar conceptos y ejercicios básicos del sistema diédrico. De esta manera, la visualización tridimensional en RA pretende mejorar los resultados y la motivación de los alumnos. Aunque su grado de efectividad no podrá ser valorado hasta ponerlo en práctica.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdibujo técnicospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleLa Realidad Aumentada como herramienta facilitadora del aprendizaje en el Sistema Diédricospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doioai:oa.upm.es:48384spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record