Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 215-237Resumen:
En los últimos años se ha potenciado el interés de la investigación en torno a las variables que determinan el éxito académico dentro del ámbito universitario. Diferentes estudios han analizado el papel de la lectura en el rendimiento pero, sin embargo, no se ha considerado la relación de la lectura y el ocio en el éxito académico de los universitarios. Se analiza cómo se inserta la lectura voluntaria en el tiempo de ocio de los estudiantes universitarios y analizar la influencia de la relación del ocio y de la lectura con el éxito académico en la universidad. Sería necesario seguir profundizando en esta línea de investigación, con el fin de diseñar propuestas de intervención en la universidad centradas en la mejora de las habilidades de lectura y de la gestión del tiempo de ocio.
En los últimos años se ha potenciado el interés de la investigación en torno a las variables que determinan el éxito académico dentro del ámbito universitario. Diferentes estudios han analizado el papel de la lectura en el rendimiento pero, sin embargo, no se ha considerado la relación de la lectura y el ocio en el éxito académico de los universitarios. Se analiza cómo se inserta la lectura voluntaria en el tiempo de ocio de los estudiantes universitarios y analizar la influencia de la relación del ocio y de la lectura con el éxito académico en la universidad. Sería necesario seguir profundizando en esta línea de investigación, con el fin de diseñar propuestas de intervención en la universidad centradas en la mejora de las habilidades de lectura y de la gestión del tiempo de ocio.
Leer menos