Alimentación escolar, derecho y ciudadanía
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 497, marzo-abril ; p. 159-165Resumen:
El artículo propone que las escuelas sean pensadas como potentes espacios de formación humana y de construcción de la autonomía del individuo para hacer elecciones sanas frente a los desafíos de su tiempo y generación, especialmente a lo que se refiere a los indicadores de salud y educación. Los programas de alimentación escolar, como políticas públicas, pueden contribuir con esto incorporando actividades de educación alimentaria y nutricional a la oferta de alimentos saludables.
El artículo propone que las escuelas sean pensadas como potentes espacios de formación humana y de construcción de la autonomía del individuo para hacer elecciones sanas frente a los desafíos de su tiempo y generación, especialmente a lo que se refiere a los indicadores de salud y educación. Los programas de alimentación escolar, como políticas públicas, pueden contribuir con esto incorporando actividades de educación alimentaria y nutricional a la oferta de alimentos saludables.
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