La escuela rural, fuente de esperanzas practicables e inspiraciones alcanzables
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 12-15Resumen:
La escuela nació principalmente instructiva y selectiva, ahora se necesita que cambie y que sea educativa e inclusiva. El objetivo es formar a todos; y todos son diferentes entre sí. El método para atender el reto de las aulas y escuelas caracterizadas por su diversidad supone aplicar diversidad. En este sentido muchas de las especificaciones de la escuela rural como la heterogeneidad y la diversidad, que se consideraban inconvenientes, se han convertido en elementos inspiradores del cambio educativo.
La escuela nació principalmente instructiva y selectiva, ahora se necesita que cambie y que sea educativa e inclusiva. El objetivo es formar a todos; y todos son diferentes entre sí. El método para atender el reto de las aulas y escuelas caracterizadas por su diversidad supone aplicar diversidad. En este sentido muchas de las especificaciones de la escuela rural como la heterogeneidad y la diversidad, que se consideraban inconvenientes, se han convertido en elementos inspiradores del cambio educativo.
Leer menos