En defensa del cine en el aula : por una pedagogía mediática y crítica enmarcada en el currículo educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 150-153Resumen:
El tratamiento del cine en aula depende hoy en día, sobre todo, de las circunstancias de cada centro, del interés personal del profesorado y de la importancia que otorgue cada uno al desarrollo de la competencia audiovisual de su alumnado. Para combatir esta tendencia, afirma que las instituciones educativas no pueden mirar para otro lado e ignorar, por un lado, la demanda social de alfabetización audiovisual y, por otro lado, las múltiples ventajas pedagógicas del cine en el ámbito educativo.
El tratamiento del cine en aula depende hoy en día, sobre todo, de las circunstancias de cada centro, del interés personal del profesorado y de la importancia que otorgue cada uno al desarrollo de la competencia audiovisual de su alumnado. Para combatir esta tendencia, afirma que las instituciones educativas no pueden mirar para otro lado e ignorar, por un lado, la demanda social de alfabetización audiovisual y, por otro lado, las múltiples ventajas pedagógicas del cine en el ámbito educativo.
Leer menos