Un modelo conceptual de transformación digital : Openergy y el caso de la Universidad Nacional de Colombia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 4, diciembre; p. 95-107Resumen:
La transformación digital en la Universidad se aborda como un punto de inflexión creado por nuevos paradigmas que surgen del mundo digital, y que la ha llevado a repensarse como institución para seguir siendo competitiva, visible en su dinámica de transformación social, sostenible a través del tiempo, y no perder su vigencia en el desarrollo tecnológico que surge, en constate cambio, atendiendo así las necesidades del entorno social del que forma parte. Al asumir este reto, la universidad reconoce que es de vital importancia, como primera medida, realizar una Transformación Cultural. Se presenta el caso de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que abordó este cambio, en su fase inicial, a través de la divulgación con los integrantes de la alta dirección.
La transformación digital en la Universidad se aborda como un punto de inflexión creado por nuevos paradigmas que surgen del mundo digital, y que la ha llevado a repensarse como institución para seguir siendo competitiva, visible en su dinámica de transformación social, sostenible a través del tiempo, y no perder su vigencia en el desarrollo tecnológico que surge, en constate cambio, atendiendo así las necesidades del entorno social del que forma parte. Al asumir este reto, la universidad reconoce que es de vital importancia, como primera medida, realizar una Transformación Cultural. Se presenta el caso de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que abordó este cambio, en su fase inicial, a través de la divulgación con los integrantes de la alta dirección.
Leer menos