Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín-Loeches, Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 70spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.09.001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190036
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen ampliado en españolspa
dc.description.abstractSe pretende introducir y contextualizar el presente monográfico de la Revista de PsicologíaEducativa/Educational Psychology sobre neurociencia y educación. Tras introducir brevemente los avances que en neurociencia cognitiva, en general, se están alcanzando gracias a las técnicas de imagen cerebral disponibles sólo en las últimas décadas, se discuten algunos aspectos que han hecho difícil la verdadera integración entre ambas disciplinas (la neurociencia y la educación). Se demuestra que la neurociencia ofrece una cantidad más que suficiente de conocimiento acumulado como para aportar sustancialmente a la educación y a las políticas educativas. La neurociencia revela que la maduración cerebral no se alcanza hasta la segunda década de vida de la persona y que la exposición a diferentes experiencias y oportunidades de desarrollo es crucial a lo largo de toda esta extensa etapa vital, sin que debamos descuidar unos momentos más que otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2015, v. 21, n. 2 ; p. 67-70spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectmadurezspa
dc.titleNeuroscience and education : we already reached the tipping pointeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2015.09.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International