dc.contributor.author | Astudillo Torres, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Chévez Ponce, Florlenis | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 33-35 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189990 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la implementación de un programa institucional de tutoría de viva voz de los participantes, centrándose en la experiencia del tutor y el tutorado en el devenir del proceso educativo en un programa académico universitario. Metodológicamente se fundamenta en el estudio de casos, desde la perspectiva interpretativa. Los principales hallazgos señalan que, aunque la tutoría ha beneficiado a los estudiantes en su transitar por el programa educativo, existen problemáticas que no son resueltas de manera efectiva con su implementación, tal es el caso de las deficiencias académicas que el alumnado trae consigo desde un nivel educativo anterior, aunada a la vulnerable situación económica de los estudiantes, lo que deviene en deserción escolar | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 3, septiembre ; p. 37-51 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Valoración de la tutoría en el devenir de la formación universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks2018193 | spa |