Valoración de la tutoría en el devenir de la formación universitaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 3, septiembre ; p. 37-51Resumen:
Se analiza la implementación de un programa institucional de tutoría de viva voz de los participantes, centrándose en la experiencia del tutor y el tutorado en el devenir del proceso educativo en un programa académico universitario. Metodológicamente se fundamenta en el estudio de casos, desde la perspectiva interpretativa. Los principales hallazgos señalan que, aunque la tutoría ha beneficiado a los estudiantes en su transitar por el programa educativo, existen problemáticas que no son resueltas de manera efectiva con su implementación, tal es el caso de las deficiencias académicas que el alumnado trae consigo desde un nivel educativo anterior, aunada a la vulnerable situación económica de los estudiantes, lo que deviene en deserción escolar
Se analiza la implementación de un programa institucional de tutoría de viva voz de los participantes, centrándose en la experiencia del tutor y el tutorado en el devenir del proceso educativo en un programa académico universitario. Metodológicamente se fundamenta en el estudio de casos, desde la perspectiva interpretativa. Los principales hallazgos señalan que, aunque la tutoría ha beneficiado a los estudiantes en su transitar por el programa educativo, existen problemáticas que no son resueltas de manera efectiva con su implementación, tal es el caso de las deficiencias académicas que el alumnado trae consigo desde un nivel educativo anterior, aunada a la vulnerable situación económica de los estudiantes, lo que deviene en deserción escolar
Leer menos