Influencia del entorno económico y cultural en las aportaciones de los programas y documentos trasnacionales en favor de la integración laboral y social de las personas minusválidas
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1992, v. 10 ; p. 95-105Resumen:
Se realiza un seguimiento de las aportaciones del Programa de Acción Mundial para las personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas (1982), en relación con la integración laboral y social de la población minusválida. Especialmente se centran en el análisis de las influencias de este documento en el diseño y planificación de las actividades relacionadas con la formación profesional y el empleo en los países del entorno económico (Comunidad Europea). A la vez se tiene presente la perspectiva multicultural, ya que las personas minusválidas constituyen una minoría social trasnacional con sus propias singularidades. Se constata también las dificultades que conlleva incorporar la "diversidad" a la educación intercultural.
Se realiza un seguimiento de las aportaciones del Programa de Acción Mundial para las personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas (1982), en relación con la integración laboral y social de la población minusválida. Especialmente se centran en el análisis de las influencias de este documento en el diseño y planificación de las actividades relacionadas con la formación profesional y el empleo en los países del entorno económico (Comunidad Europea). A la vez se tiene presente la perspectiva multicultural, ya que las personas minusválidas constituyen una minoría social trasnacional con sus propias singularidades. Se constata también las dificultades que conlleva incorporar la "diversidad" a la educación intercultural.
Leer menos