Aprender ciencias sociales en la web 2.0
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 30-37Resumen:
Se presenta la web 2.0 como herramienta que convierte a los usuarios en creadores de contenidos comunicados entre sí, lo que permite usar las tecnologías para incorporar en el aula de ciencias sociales metodologías de aprendizaje activo y cooperativo. Se sistematizan tres tipos de recursos web 2.0 a partir de la presentación y análisis de diversas experiencias desarrolladas en la asignatura de ciencias sociales con grupos de enseñanza secundaria, abogando por un modelo de trabajo vinculado al planteamiento de la "coasociación" de Prensky.
Se presenta la web 2.0 como herramienta que convierte a los usuarios en creadores de contenidos comunicados entre sí, lo que permite usar las tecnologías para incorporar en el aula de ciencias sociales metodologías de aprendizaje activo y cooperativo. Se sistematizan tres tipos de recursos web 2.0 a partir de la presentación y análisis de diversas experiencias desarrolladas en la asignatura de ciencias sociales con grupos de enseñanza secundaria, abogando por un modelo de trabajo vinculado al planteamiento de la "coasociación" de Prensky.
Leer menos