Una simulación de las Cortes de Cádiz en clase : aprendiendo valores democráticos con la historia de España
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 84, julio-septiembre ; p. 53-59Resumen:
Se describe una experiencia de simulación de las Cortes de Cádiz en posobligatoria. Se desarrolla la actividad de cara a la adquisición de conocimientos sobre la Revolución Liberal en España y a la consecución de las competencias social y ciudadana, mediante el conocimiento y la práctica de principios democráticos básicos. Como ventajas destaca la motivación de la dramatización en ciencias sociales y las posibilidades de su aplicación en el contexto educativo.
Se describe una experiencia de simulación de las Cortes de Cádiz en posobligatoria. Se desarrolla la actividad de cara a la adquisición de conocimientos sobre la Revolución Liberal en España y a la consecución de las competencias social y ciudadana, mediante el conocimiento y la práctica de principios democráticos básicos. Como ventajas destaca la motivación de la dramatización en ciencias sociales y las posibilidades de su aplicación en el contexto educativo.
Leer menos