Una simulación de las Cortes de Cádiz en clase : aprendiendo valores democráticos con la historia de España
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 84, julio-septiembre ; p. 53-59Abstract:
Se describe una experiencia de simulación de las Cortes de Cádiz en posobligatoria. Se desarrolla la actividad de cara a la adquisición de conocimientos sobre la Revolución Liberal en España y a la consecución de las competencias social y ciudadana, mediante el conocimiento y la práctica de principios democráticos básicos. Como ventajas destaca la motivación de la dramatización en ciencias sociales y las posibilidades de su aplicación en el contexto educativo.
Se describe una experiencia de simulación de las Cortes de Cádiz en posobligatoria. Se desarrolla la actividad de cara a la adquisición de conocimientos sobre la Revolución Liberal en España y a la consecución de las competencias social y ciudadana, mediante el conocimiento y la práctica de principios democráticos básicos. Como ventajas destaca la motivación de la dramatización en ciencias sociales y las posibilidades de su aplicación en el contexto educativo.
Leer menos