Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParellada, Cristian Abraham
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan críticamente como los mapas históricos son utilizados en algunos libros de texto de América Latina, más especialmente en Chile y la Argentina. Se considera que este análisis crítico es necesario para promover nuevas prácticas escolares relativas a la enseñanza de la historia. Se distingue entre una definición clásica de mapa y otra crítica. Esta última es la que se retoma como promotora de nuevas propuestas para trabajar con mapas históricos en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 28-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectmapaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleMapas históricos y libros de texto en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem