Estudio exploratorio de las competencias investigativas de los futuros docentes de Educación Primaria
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Fecha:
2019Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 1; p. 17-23Resumen:
La formación para la investigación de los futuros docentes es fundamental para que logren autonomía pedagógica y puedan atender a las situaciones emergentes de la práctica docente. En esta investigación se identifican las competencias investigativas de una muestra de estudiantes normalistas (futuros docentes), por medio de un estudio exploratorio. Entre los resultados obtenidos destaca que los docentes en formación poseen escasas competencias investigativas para el diseño y desarrollo de trabajos de investigación y para llevar a cabo los procesos inherentes a la investigación educativa. Entre las conclusiones derivadas del estudio se señala que las competencias investigativas son necesarias en los futuros docentes para que identifiquen como aprenden los alumnos, detecten las posibles diferencias culturales y/o preferencias y diseñen actividades escolares incluyentes, atendiendo a la diversidad existente en la comunidad donde desarrollarán su práctica profesional.
La formación para la investigación de los futuros docentes es fundamental para que logren autonomía pedagógica y puedan atender a las situaciones emergentes de la práctica docente. En esta investigación se identifican las competencias investigativas de una muestra de estudiantes normalistas (futuros docentes), por medio de un estudio exploratorio. Entre los resultados obtenidos destaca que los docentes en formación poseen escasas competencias investigativas para el diseño y desarrollo de trabajos de investigación y para llevar a cabo los procesos inherentes a la investigación educativa. Entre las conclusiones derivadas del estudio se señala que las competencias investigativas son necesarias en los futuros docentes para que identifiquen como aprenden los alumnos, detecten las posibles diferencias culturales y/o preferencias y diseñen actividades escolares incluyentes, atendiendo a la diversidad existente en la comunidad donde desarrollarán su práctica profesional.
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