Aprendiendo a través de la basura : una experiencia educativa en arqueología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 90-96Resumen:
Se presenta una experiencia educativa que muestra la realidad de la arqueología profesional en el siglo XXI a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. La actividad ha sido realizada desde la universidad, sin embargo está dirigida al alumnado de secundaria (4º ESO y 1º de Bachillerato). El objetivo es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.
Se presenta una experiencia educativa que muestra la realidad de la arqueología profesional en el siglo XXI a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. La actividad ha sido realizada desde la universidad, sin embargo está dirigida al alumnado de secundaria (4º ESO y 1º de Bachillerato). El objetivo es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.
Leer menos