Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
Full text:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 1 ; p. 131-142Abstract:
Tomando como base la teoría de orientación de meta, se busca identificar las metas académicas que persiguen los alumnos en la clase de Música y estudiar si coinciden estas metas con las obtenidas en otras investigaciones en las que no se concreta la materia de estudio. La muestra la componen 397 alumnos (179 chicos y 218 chicas), que contestaron el Cuestionario de Metas (Hayamizu, Ito y Yohiazaki, 1989). Los resultados indican que los alumnos afrontan las situaciones de aprendizaje con tres tipos de metas que coinciden con las obtenidas en otros campos distintos
Tomando como base la teoría de orientación de meta, se busca identificar las metas académicas que persiguen los alumnos en la clase de Música y estudiar si coinciden estas metas con las obtenidas en otras investigaciones en las que no se concreta la materia de estudio. La muestra la componen 397 alumnos (179 chicos y 218 chicas), que contestaron el Cuestionario de Metas (Hayamizu, Ito y Yohiazaki, 1989). Los resultados indican que los alumnos afrontan las situaciones de aprendizaje con tres tipos de metas que coinciden con las obtenidas en otros campos distintos
Leer menos