Diseño de un programa de prevención de embarazos no deseados centrado en el desarrollo de las habilidades sociales y de autoestima dirigido a alumnos de educación secundaria obligatoria
Full text:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 103-120Abstract:
Se describen, inicialmente, los componentes y las dimensiones que tienen la psicología de Comunitaria aplicada a la Salud. Seguidamente se presenta un modelo alternativo al modelo centrado en la enfermedad, el Modelo de Competencia, que permite un nuevo estilo de distribución de servicios. En el contexto de este modelo se desarrolla un programa de prevención de embarazos no deseados. Finalmente, se esbozan las líneas generales de un programa de prevención de embarazos no deseados, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria incidiendo en dos variables cognitivas; habilidades sociales y de comunicación, y autoestima, variables ambas que contribuyen a explicar los comportamientos sexuales preventivos.
Se describen, inicialmente, los componentes y las dimensiones que tienen la psicología de Comunitaria aplicada a la Salud. Seguidamente se presenta un modelo alternativo al modelo centrado en la enfermedad, el Modelo de Competencia, que permite un nuevo estilo de distribución de servicios. En el contexto de este modelo se desarrolla un programa de prevención de embarazos no deseados. Finalmente, se esbozan las líneas generales de un programa de prevención de embarazos no deseados, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria incidiendo en dos variables cognitivas; habilidades sociales y de comunicación, y autoestima, variables ambas que contribuyen a explicar los comportamientos sexuales preventivos.
Leer menos