Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diferencias interindividuales en relación a la capacidad intelectual y personalidad en función del género en un grupo de estudiantes universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189690
Full text:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...
View/Open
222-283-1-PB.pdf (78.98Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bausela Herreras, Esperanza
Date:
2007
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 2 ; p. 249-256
Abstract:

Se analizan las diferencias interindividuales de un grupo de estudiantes en función del género en relación a la capacidad intelectual y a tres dimensiones de la personalidad (extraversión, neuroticismo y psicoticismo). Han participado 115 estudiantes universitarios, fueron dos los instrumentos aplicados de forma individual: el WAIS-III (Wechsler, 1999) y el EPQ-R en su versión abreviada (Eysenck y Eysenck, 1991 a), los datos obtenidos fueron sometidos a análisis de varianza. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas, en algunas de las variables analizadas, lo cual tendrá una especial utilidad en el ámbito educativo, impulsando una enseñanza que respete los principios de diversidad e individualidad humana.

Se analizan las diferencias interindividuales de un grupo de estudiantes en función del género en relación a la capacidad intelectual y a tres dimensiones de la personalidad (extraversión, neuroticismo y psicoticismo). Han participado 115 estudiantes universitarios, fueron dos los instrumentos aplicados de forma individual: el WAIS-III (Wechsler, 1999) y el EPQ-R en su versión abreviada (Eysenck y Eysenck, 1991 a), los datos obtenidos fueron sometidos a análisis de varianza. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas, en algunas de las variables analizadas, lo cual tendrá una especial utilidad en el ámbito educativo, impulsando una enseñanza que respete los principios de diversidad e individualidad humana.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo; psicología individual; diferencia de sexo; desarrollo intelectual; personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.