dc.contributor.author | Heras Bernardino, Carlos | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Casado Berrocal, Oscar Manuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 71-74 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 (electrónica) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189670 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se intenta dar respuesta, desde una dimensión práctica y real, al debate que en los últimos años se ha generado en torno a las necesidades de la Educación Física (EF): ¿Calidad y/o cantidad? En concreto a partir del análisis y repercusión del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) que desde hace 6 años se viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Éste PDC se caracteriza por un aumento del número de periodos lectivos en la materia de EF y por poner la materia al servicio de dos señas de identidad: el fomento de la autonomía y el desarrollo de experiencias positivas en todos los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 25 ; p. 60-74 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | distribución del horario escolar | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.title | La encrucijada de la Educación Física actual: ¿calidad y/o cantidad? : ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un Proyecto Deportivo de Centro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v12i25 | spa |