Aprender en y con el paisaje cultural : Las Hurdes (Extremadura)
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 81, octubre-diciembre ; p. 22-28Abstract:
Se aborda la importancia del paisaje cultural como recurso didáctico y como iniciación a la investigación en el último ciclo de la ESO. Los objetivos que se plantean son: fomentar el valor educativo del paisaje, su lectura e interpretación a través de la investigación e incentivar su conservación desde los centros educativos. La metodología educativa se basa en el trabajo con aplicaciones colaborativas: los alumnos crean sus propios contenidos multidisciplinares y trabajan competencias como las relaciones con las nuevas tecnologías o actitudes vinculadas a la conciencia social y ambiental.
Se aborda la importancia del paisaje cultural como recurso didáctico y como iniciación a la investigación en el último ciclo de la ESO. Los objetivos que se plantean son: fomentar el valor educativo del paisaje, su lectura e interpretación a través de la investigación e incentivar su conservación desde los centros educativos. La metodología educativa se basa en el trabajo con aplicaciones colaborativas: los alumnos crean sus propios contenidos multidisciplinares y trabajan competencias como las relaciones con las nuevas tecnologías o actitudes vinculadas a la conciencia social y ambiental.
Leer menos