Show simple item record

dc.contributor.authorCejudo Prado, Manuel Javier
dc.contributor.authorSalido López, José Vicente
dc.contributor.authorRodrigo Ruiz, Débora
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189601
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe persigue evaluar los efectos de un programa para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en las variables aptitud verbal, razonamiento inductivo, rendimiento académico, autoeficacia en inteligencia lingüística y competencia lingüística. Se utiliza un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas con grupo control. Los participantes son 204 estudiantes de 2º curso de ESO (51.47% son mujeres) con una media de edad de 12.48 años (DT = 1.48). Los resultados confirman que el programa estimuló en los grupos experimentales una mejora significativa en la aptitud verbal, en el rendimiento académico, en la autoeficacia en inteligencia lingüística, así como, en la competencia lingüística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2017, v. 22, n. 2 ; p. 135-141spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEfecto de un programa para la mejora en competencia en comunicación lingüística de alumnado de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2016.11.001spa


Files in this item

    Show simple item record