Show simple item record

dc.contributor.authorIlvento, María Celia
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/348/336spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189599
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la problemática de la identidad profesional del cientista de la educación –licenciados en ciencias de la educación y profesores de enseñanza secundaria - y se intenta reflexionar acerca de cómo el graduado va configurando su compromiso y sentimiento de pertenencia al colectivo profesional a lo largo de la formación inicial, de su trayectoria académica y de su incipiente inserción laboral y profesional. La investigación que da basamento a este artículo fue desarrollada como un estudio de caso, en el contexto particular de una universidad pública argentina, razón por la cual ha de advertirse que los hallazgos y conclusiones del trabajo de investigación tienen ciertos resguardos en cuanto a su extensión y extrapolación a otros contextos y situaciones. Los resultados de la investigación inicial favorecieron otras líneas de reflexión e indagación que actualmente se están desarrollando: a) El efecto simbólico de las representaciones que los alumnos tienen sobre sus competencias, al momento de la elección de la carrera universitaria; b) Un estudio comparativo acerca de la incidencia de los dispositivos de la formación inicial en la identidad profesional (de los Cientistas de la Educación, los Contadores Públicos y los Ingenieros Civiles); c) Incidencia de las prácticas pre- profesionales en la inserción laboral de los graduados universitarios de la UNSa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 1 ; p. 133-144spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleIdentidad profesional, la tensión entre el deseo y la carencia : el caso de los cientistas de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record