Show simple item record

dc.contributor.authorIglesias Segura, Ricardo
dc.contributor.authorAceituno Silva, David
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el "The History Manifiesto de Cambridge" que iniciaba su debate con la sugerente frase: "Un fantasma recorre nuestro tiempo: el fantasma de la corta duración". En dicho escrito se establece el estado de la historiografía, su afán cortoplacista y la necesidad de remirar el rol del historiador a partir de un retorno a los estudios basado en un análisis del tiempo de larga duración. Se hace también necesario volver a pensar en la necesidad de la temporalidad en la escuela, que ha sido uno de los principios articuladores en la asignatura de la historia. Por tanto, se analiza ¿qué propone el actual debate historiográfico y qué podría ser útil para reflexionar acerca del presente, sus problemas y la enseñanza de la historia?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2016, n. 83, abril-junio ; p. 43-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleLa enseñanza de la temporalidad en el mundo escolar : The History Manifiestospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record