El paisaje cultural en la educación secundaria : concepto y contenidos de enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 81, octubre-diciembre ; p. 45-50Resumen:
Se plantea una reflexión de carácter conceptual y metodológico sobre el paisaje cultural como constructo educativo a partir del análisis de los libros de texto de ciencias sociales de educación secundaria. Se destaca su potencialidad didáctica para implementar un tratamiento integrado de las ciencias sociales y construir un puente interdisciplinario, un nodo de conexiones entre disciplinas e intereses de estudio y análisis dentro del ámbito educativo.
Se plantea una reflexión de carácter conceptual y metodológico sobre el paisaje cultural como constructo educativo a partir del análisis de los libros de texto de ciencias sociales de educación secundaria. Se destaca su potencialidad didáctica para implementar un tratamiento integrado de las ciencias sociales y construir un puente interdisciplinario, un nodo de conexiones entre disciplinas e intereses de estudio y análisis dentro del ámbito educativo.
Leer menos