Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 505-509spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189524
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9164/7696spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractA través de un cuestionario de preguntas abiertas, se analiza la evolución de las metáforas personales de una muestra de 10 profesores en formación de la especialidad de Tecnología del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, durante el curso 2012/2013. Para el análisis se aplican cuatro categorías: conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que la mayoría de los participantes fueron capaces de conceptualizar sus roles en términos de metáforas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 489-509spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.titleLas metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.9164spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem