La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual : retos y oportunidades
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 161-181Resumen:
La multiculturalidad es, sin duda, una realidad en las aulas españolas de la Educación Secundaria Obligatoria. El desarrollo de la competencia intercultural, no innata en el ser humano, se comprende como una competencia clave para educar a ciudadanos globales. El Espacio Europeo de Educación Superior la establece como una competencia clave para los alumnos del siglo XXI. Se presentan los resultados de una investigación sobre el análisis del desarrollo de la competencia intercultural en la ESO y la percepción de los docentes de la importancia de la enseñanza de dicha competencia en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en Aragón.
La multiculturalidad es, sin duda, una realidad en las aulas españolas de la Educación Secundaria Obligatoria. El desarrollo de la competencia intercultural, no innata en el ser humano, se comprende como una competencia clave para educar a ciudadanos globales. El Espacio Europeo de Educación Superior la establece como una competencia clave para los alumnos del siglo XXI. Se presentan los resultados de una investigación sobre el análisis del desarrollo de la competencia intercultural en la ESO y la percepción de los docentes de la importancia de la enseñanza de dicha competencia en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en Aragón.
Leer menos