¿Cuándo un problema de matemática es un buen problema?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 85 ; p. 39-45Resumen:
Se presenta una experiencia de desarrollo profesional docente que tiene lugar en Chile, en la que se propicia el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en la clase de matemática. A su vez, se reflexiona sobre la importancia de que los profesores y profesoras modifiquen o ajusten problemas para sus propias aulas en lugar de tener una batería de buenos problemas.
Se presenta una experiencia de desarrollo profesional docente que tiene lugar en Chile, en la que se propicia el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en la clase de matemática. A su vez, se reflexiona sobre la importancia de que los profesores y profesoras modifiquen o ajusten problemas para sus propias aulas en lugar de tener una batería de buenos problemas.
Leer menos