Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero, Isabel
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3535spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189486
dc.description.abstractSe apunta, que el acto didáctico, debe en cada momento hacerse cargo de una labor conjunta de dos instancias que se hacen notar en el plano de la lengua, manteniendo un oportuno equilibrio entre lo que parecen querer voluntariamente los sujetos, docente y discente, dentro de la inevitable pauta de los programas escolares y lo que la frase (y razonamiento) dice que es lo que la frase (y razonamiento) hace. No se descarta que la vertiente psicolingüística sopese al acto didáctico inscrito como un mensaje que une entre sí a los comunicantes y que la vertiente sociolinguística vea al acto didáctico inscrito en un contexto situacional, cultural, social y ecológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. Salamanca, 1990, v. 8 ; p. 85-94spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleFragmentos en torno al acto didáctico a partir del acto lingüísticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España