Patrimonio inmaterial : el paisaje
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Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 83-89Resumen:
Se estudia el paisaje como patrimonio intangible que debe comprenderse de forma holística y teniendo en cuenta que son varios los campos que intervienen en su análisis, desde la biología hasta la toponimia. Se analizan las construcciones en piedra seca son un buen ejemplo de cómo las actividades que tienen lugar en el paisaje son imprescindibles para su conservación y, por otra parte, añaden un nuevo valor a la agricultura, como puede verse en el caso del enoturismo. El reto es el diseño de una didáctica que permita la transmisión de los conocimientos que lo acompañan.
Se estudia el paisaje como patrimonio intangible que debe comprenderse de forma holística y teniendo en cuenta que son varios los campos que intervienen en su análisis, desde la biología hasta la toponimia. Se analizan las construcciones en piedra seca son un buen ejemplo de cómo las actividades que tienen lugar en el paisaje son imprescindibles para su conservación y, por otra parte, añaden un nuevo valor a la agricultura, como puede verse en el caso del enoturismo. El reto es el diseño de una didáctica que permita la transmisión de los conocimientos que lo acompañan.
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