Métodos artísticos y transdisciplinares en la formación universitaria del profesorado : afectos, posibilidades y tensiones del binomio arte-educación
Full text:
https://revistas.cardenalcisnero ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Pulso. 2018, n. 41 ; p. 165-182Abstract:
Se ha llevado a cabo un trabajo en equipo en un proyecto docente de los Grados de Educación Infantil y Primaria, desarrollando un programa de Educación Artística con una perspectiva transdisciplinar. Se plantea cómo los afectos, lo performativo, la corporalidad y lo poroso atraviesan los cuerpos en el aula junto a las estudiantes, en un proceso de aprendizaje que en ocasiones colisiona con sus saberes preestablecidos y expectativas.
Se ha llevado a cabo un trabajo en equipo en un proyecto docente de los Grados de Educación Infantil y Primaria, desarrollando un programa de Educación Artística con una perspectiva transdisciplinar. Se plantea cómo los afectos, lo performativo, la corporalidad y lo poroso atraviesan los cuerpos en el aula junto a las estudiantes, en un proceso de aprendizaje que en ocasiones colisiona con sus saberes preestablecidos y expectativas.
Leer menos