La voz del futuro profesorado de Educación Primaria sobre sus experiencias previas en Educación Física : de los contextos de participación a los de exclusión
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 433-452Resumen:
Se analizan las experiencias previas del futuro profesorado generalista de Educación Primaria (EP) en la asignatura de Educación Física (EF) cursada a lo largo de su escolarización obligatoria. Su interés radica en que dichas experiencias constituyen el lente o filtro a través del cual los estudiantes dan sentido a su aprendizaje universitario, por lo que es preciso darles voz para ayudarles a reflexionar y repensar sobre estas prácticas pedagógicas con el objetivo de transformarlas. Todo ello se ha realizado a partir del análisis de contenido cualitativo de las narrativas de 155 estudiantes que cursaban la asignatura troncal de EF y su Didáctica en el Grado de Maestro de EP de dos universidades españolas.
Se analizan las experiencias previas del futuro profesorado generalista de Educación Primaria (EP) en la asignatura de Educación Física (EF) cursada a lo largo de su escolarización obligatoria. Su interés radica en que dichas experiencias constituyen el lente o filtro a través del cual los estudiantes dan sentido a su aprendizaje universitario, por lo que es preciso darles voz para ayudarles a reflexionar y repensar sobre estas prácticas pedagógicas con el objetivo de transformarlas. Todo ello se ha realizado a partir del análisis de contenido cualitativo de las narrativas de 155 estudiantes que cursaban la asignatura troncal de EF y su Didáctica en el Grado de Maestro de EP de dos universidades españolas.
Leer menos