Mediación en arte contemporáneo en Educación Infantil : explorando territorios de liberación
Texto completo:
https://revistas.cardenalcisnero ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Pulso. 2018, n. 41 ; p. 141-163Resumen:
Para poder promover procesos de emancipación y empoderamiento a través del arte contemporáneo en Educación Infantil, es conveniente tener en cuenta cómo se utilizan los artefactos artísticos que se eligen. Por ello, se analizan algunos de los factores que pueden condicionar el trabajo de mediación que hace la educadora entre niñas y niños y producciones artísticas, de cara a que ese trabajo resulte liberador y cómo hacer visibles, en alguna medida, la experiencia estética y la transformación que ésta origina en la escuela.
Para poder promover procesos de emancipación y empoderamiento a través del arte contemporáneo en Educación Infantil, es conveniente tener en cuenta cómo se utilizan los artefactos artísticos que se eligen. Por ello, se analizan algunos de los factores que pueden condicionar el trabajo de mediación que hace la educadora entre niñas y niños y producciones artísticas, de cara a que ese trabajo resulte liberador y cómo hacer visibles, en alguna medida, la experiencia estética y la transformación que ésta origina en la escuela.
Leer menos