La autoevaluación de las competencias básicas del estudiante de Psicología
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 1 ; p. 7-28Resumen:
Las nuevas directrices en la universidad han hecho implementar nuevos procesos de enseñanza de las competencias. Se pretende mostrar de qué forma el alumno de Psicología percibe su proceso de aprendizaje de las competencias básicas y como eso puede ayudar en el proceso de adquisición de las competencias profesionales. El estudio parte de la creación de un instrumento basado en las cinco competencias básicas que deben adquirirse a lo largo del primer ciclo de psicología: capacidad de organización y planificación, acceso a fuentes de información, análisis y síntesis de textos, situaciones y personas, trabajo en equipo y resolución de problemas. Se ha creado un cuestionario de 52 ítems con el que se pretende facilitar a los estudiantes instrumentos de medida de su nivel de adquisición de las competencias. El cuestionario administrado a un grupo de 23 estudiantes de primero de psicología ha permitido dos tipos de respuesta: el nivel de adquisición y la importancia atribuida a cada una de las subcompetencias.
Las nuevas directrices en la universidad han hecho implementar nuevos procesos de enseñanza de las competencias. Se pretende mostrar de qué forma el alumno de Psicología percibe su proceso de aprendizaje de las competencias básicas y como eso puede ayudar en el proceso de adquisición de las competencias profesionales. El estudio parte de la creación de un instrumento basado en las cinco competencias básicas que deben adquirirse a lo largo del primer ciclo de psicología: capacidad de organización y planificación, acceso a fuentes de información, análisis y síntesis de textos, situaciones y personas, trabajo en equipo y resolución de problemas. Se ha creado un cuestionario de 52 ítems con el que se pretende facilitar a los estudiantes instrumentos de medida de su nivel de adquisición de las competencias. El cuestionario administrado a un grupo de 23 estudiantes de primero de psicología ha permitido dos tipos de respuesta: el nivel de adquisición y la importancia atribuida a cada una de las subcompetencias.
Leer menos