Lo ético-político en la educación matemática : conceptos y retos para la práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 7-14Resumen:
Investigaciones internacionales estudian la ética como una forma de relación con el otro, presuponiendo una posición donde lo ético y lo político son inseparables. Esta posición permite cuestionar la neutralidad de las matemáticas escolares. El resultado es un llamado al profesorado para problematizar su labor docente y a abrirse a un encuentro dialógico con un otro diferente.
Investigaciones internacionales estudian la ética como una forma de relación con el otro, presuponiendo una posición donde lo ético y lo político son inseparables. Esta posición permite cuestionar la neutralidad de las matemáticas escolares. El resultado es un llamado al profesorado para problematizar su labor docente y a abrirse a un encuentro dialógico con un otro diferente.
Leer menos