Matét1ca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 15-22Resumen:
Las matemáticas educativas tienen un valor ético potencial. Este valor no es intrínseco a las matemáticas, sino a sus contextos de uso y a normas sociales. Así, la propuesta de situaciones debe partir de presupuestos reales, que impliquen decisiones prácticas. Por ello, se presenta una situación que incorpora nociones estadísticas y funcionales, junto con cuestiones geográficas, económicas, ecológicas y de la historia actual.
Las matemáticas educativas tienen un valor ético potencial. Este valor no es intrínseco a las matemáticas, sino a sus contextos de uso y a normas sociales. Así, la propuesta de situaciones debe partir de presupuestos reales, que impliquen decisiones prácticas. Por ello, se presenta una situación que incorpora nociones estadísticas y funcionales, junto con cuestiones geográficas, económicas, ecológicas y de la historia actual.
Leer menos