Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En contexto : vistas de la Tierra desde el aire

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189133
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuente Martínez, Constantino de la
Date:
2019
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 83 ; p. 75-77
Abstract:

El estudio de la geometría clásica tridimensional no solo debe abarcar la descripción de las figuras. También debe incidir en el análisis de situaciones reales en las que lo esencial no sea el conocimiento memorístico de la fórmula, sino la capacidad del alumnado para construir un contexto matemático en el que se planteen preguntas y problemas que se deban resolver, validando posteriormente las respuestas en la situación real. Por ello, se presentan unas actividades relacionadas con el estudio de la esfera y algunos de sus elementos, a través de contextos de la realidad

El estudio de la geometría clásica tridimensional no solo debe abarcar la descripción de las figuras. También debe incidir en el análisis de situaciones reales en las que lo esencial no sea el conocimiento memorístico de la fórmula, sino la capacidad del alumnado para construir un contexto matemático en el que se planteen preguntas y problemas que se deban resolver, validando posteriormente las respuestas en la situación real. Por ello, se presentan unas actividades relacionadas con el estudio de la esfera y algunos de sus elementos, a través de contextos de la realidad

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; didáctica; actividades escolares; solución de problemas
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.