Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las poblaciones biológicas como conjuntos : aprendiendo sobre los rasgos de pertenencia y exclusión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189131
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Galindo, Alma Adriana; Balderas Robledo, Rocío Guadalupe; García Herrera, Adriana Piedad
Date:
2018
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 81 ; p. 45-48
Abstract:

Se presenta una serie actividades derivadas de una experiencia con alumnos de 11 años en la que las poblaciones biológicas se vinculan con la teoría de conjuntos. El objetivo principal es que el alumnado piense en las poblaciones como conjuntos de seres vivos del mismo tipo que comparten un lugar geográfico y reflexione sobre los criterios de inclusión y exclusión, realizando ejercicios con ejemplos cercanos a su experiencia.

Se presenta una serie actividades derivadas de una experiencia con alumnos de 11 años en la que las poblaciones biológicas se vinculan con la teoría de conjuntos. El objetivo principal es que el alumnado piense en las poblaciones como conjuntos de seres vivos del mismo tipo que comparten un lugar geográfico y reflexione sobre los criterios de inclusión y exclusión, realizando ejercicios con ejemplos cercanos a su experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; interdisciplinariedad; biología humana; población; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.