La alfabetización cuantitativa en estudiantes de tercer grado de primaria a través de un juego serio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 131-147Resumen:
Se presenta un juego para mejorar la alfabetización cuantitativa en niños de tercer grado de primaria. Para su diseño se utilizó un modelo de desarrollo interactivo que contemplaba cuatro etapas: planificación, desarrollo, evaluación y mejora, haciendo énfasis en el diseño de la instrucción. El juego fue probado con un grupo de 33 alumnos durante un período de 2 meses. Los resultados obtenidos mostraron un incremento de las habilidades de los alumnos. Se demostró que de los 3 subconstructos que forman la alfabetización cuantitativa, dos de ellos (números naturales y operaciones matemáticas) presentaron una mejora significativa tras el tratamiento. Además el juego fue del agrado de los estudiantes
Se presenta un juego para mejorar la alfabetización cuantitativa en niños de tercer grado de primaria. Para su diseño se utilizó un modelo de desarrollo interactivo que contemplaba cuatro etapas: planificación, desarrollo, evaluación y mejora, haciendo énfasis en el diseño de la instrucción. El juego fue probado con un grupo de 33 alumnos durante un período de 2 meses. Los resultados obtenidos mostraron un incremento de las habilidades de los alumnos. Se demostró que de los 3 subconstructos que forman la alfabetización cuantitativa, dos de ellos (números naturales y operaciones matemáticas) presentaron una mejora significativa tras el tratamiento. Además el juego fue del agrado de los estudiantes
Leer menos