Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p.Resumen:
Se lleva a cabo una investigación sobre el proceso de inducción a la práctica por el que pasan los profesores principiantes y se orienta principalmente hacia tres vertientes fundamentales: en primer lugar, la investigación de los problemas que se encuentran los profesores principiantes durante sus primeros años de enseñanza; el segundo cuerpo de investigaciones será aquella que ha abordado el estudio de la inducción desde una perspectiva de socialización y por último se analizan algunos estudios que se vienen desarrollando para analizar el proceso de inducción desde una perspectiva ecológica.
Se lleva a cabo una investigación sobre el proceso de inducción a la práctica por el que pasan los profesores principiantes y se orienta principalmente hacia tres vertientes fundamentales: en primer lugar, la investigación de los problemas que se encuentran los profesores principiantes durante sus primeros años de enseñanza; el segundo cuerpo de investigaciones será aquella que ha abordado el estudio de la inducción desde una perspectiva de socialización y por último se analizan algunos estudios que se vienen desarrollando para analizar el proceso de inducción desde una perspectiva ecológica.
Leer menos