Diseño de un instrumento para medir el clima en el aula universitaria
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 29-45Resumen:
Se asume que el clima de aprendizaje en clase podría ser diferente si los estudiantes tuvieran ocasión de tomar decisiones pertinentes a la dirección de sus propios aprendizajes, y el profesor gestionase la clase conforme a distintas metodologías didácticas. Por ello, se seleccionan aquellas dimensiones que predigan «algos deseables» para los alumnos de una Escuela Universitaria del Profesorado de EGB. Se diseña un instrumento para medir el clima en clase, se describe el clima en esos centros universitarios y se compara el clima de clase según distintas variables seleccionadas.
Se asume que el clima de aprendizaje en clase podría ser diferente si los estudiantes tuvieran ocasión de tomar decisiones pertinentes a la dirección de sus propios aprendizajes, y el profesor gestionase la clase conforme a distintas metodologías didácticas. Por ello, se seleccionan aquellas dimensiones que predigan «algos deseables» para los alumnos de una Escuela Universitaria del Profesorado de EGB. Se diseña un instrumento para medir el clima en clase, se describe el clima en esos centros universitarios y se compara el clima de clase según distintas variables seleccionadas.
Leer menos