Simulación por ordenador y toma de decisiones en la formación de profesores : una revisión de la literatura
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 48-60Resumen:
Los profesores han visto crecer rápidamente en los últimos años las exigencias de los estudiosos de la enseñanza y de la sociedad en general de incorporar a sus clases las nuevas tecnologías. Se presentan estas tecnologías ante la sociedad como la definitiva y mas rotunda aportación de la técnica a las condiciones de vida humanas exagerando consecuentemente su potencial. Por lo tanto, se desentraña el mito y restituye la verdadera utilidad del ordenador por el profesor, que dispone de nuevos medios para favorecer el aprendizaje de los alumnos, por lo tanto, tendrá que conocer programas de enseñanza asistida por ordenador, simulaciones, juegos instructivos, etc, y saber utilizar algunos de ellos en situaciones didácticas.
Los profesores han visto crecer rápidamente en los últimos años las exigencias de los estudiosos de la enseñanza y de la sociedad en general de incorporar a sus clases las nuevas tecnologías. Se presentan estas tecnologías ante la sociedad como la definitiva y mas rotunda aportación de la técnica a las condiciones de vida humanas exagerando consecuentemente su potencial. Por lo tanto, se desentraña el mito y restituye la verdadera utilidad del ordenador por el profesor, que dispone de nuevos medios para favorecer el aprendizaje de los alumnos, por lo tanto, tendrá que conocer programas de enseñanza asistida por ordenador, simulaciones, juegos instructivos, etc, y saber utilizar algunos de ellos en situaciones didácticas.
Leer menos