Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1985Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 165-171Abstract:
La disparidad de resultados en las investigaciones educativas y la dificultad de aunarlos para la creación de postulados, ha potenciado la reflexión sobre aspectos metodológicos de su desarrollo, resaltándose dificultades y errores más habituales de las situaciones educativas. Se analizan las principales dificultades y errores metodológicos que presentan las investigaciones educativas publicadas, que en su gran mayoría responden a presupuestos epistemológicos y metodológicos positivistas.
La disparidad de resultados en las investigaciones educativas y la dificultad de aunarlos para la creación de postulados, ha potenciado la reflexión sobre aspectos metodológicos de su desarrollo, resaltándose dificultades y errores más habituales de las situaciones educativas. Se analizan las principales dificultades y errores metodológicos que presentan las investigaciones educativas publicadas, que en su gran mayoría responden a presupuestos epistemológicos y metodológicos positivistas.
Leer menos