Aplicación del "LEI" para la evaluación del entorno de aprendizaje : estudio piloto
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 119-130Resumen:
Se estudia el entorno de aprendizaje, ya que se percibe que el ambiente escolar de cada clase o grupo de alumnos tiene su «clima» y que éste condiciona gran parte de las prácticas educativas y sobre todo, las interacciones que ocurren entre los alumnos, el profesorado y el contenido de la enseñanza. Por ello, se realiza una aplicación experimental del LEI que permite un primer acercamiento a la adaptación de la escala para su utilización en el sistema educativo español. La disponibilidad de este cuestionario junto con las ya existentes escalas de Moos, facilitarán, dada su comodidad de aplicación, la evaluación de los «climas» de clase.
Se estudia el entorno de aprendizaje, ya que se percibe que el ambiente escolar de cada clase o grupo de alumnos tiene su «clima» y que éste condiciona gran parte de las prácticas educativas y sobre todo, las interacciones que ocurren entre los alumnos, el profesorado y el contenido de la enseñanza. Por ello, se realiza una aplicación experimental del LEI que permite un primer acercamiento a la adaptación de la escala para su utilización en el sistema educativo español. La disponibilidad de este cuestionario junto con las ya existentes escalas de Moos, facilitarán, dada su comodidad de aplicación, la evaluación de los «climas» de clase.
Leer menos