Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 131-140Resumen:
Ante la situación de que los escolares de una misma edad presentan importantes diferencias en su nivel de formación y en sus calificaciones escolares, educadores en todas las épocas se han preguntado sobre el origen de dichas diferencias. Tradicionalmente se han atribuido a las características genéticas, sin embargo, en las últimas décadas, y a partir de la constatación de la importancia de la influencia del medio ambiente sobre el desarrollo de la persona y el aprendizaje, son numerosas las investigaciones que inciden en el estudio de la correlación existente entre el origen sociocultural del alumno y su nivel de éxito escolar. Ante esta nueva concepción, se lleva a cabo una investigación para comprobar las aportaciones que se hacen en la escuela convencional en relación al nivel de escolarización y a la enseñanza diferenciada.
Ante la situación de que los escolares de una misma edad presentan importantes diferencias en su nivel de formación y en sus calificaciones escolares, educadores en todas las épocas se han preguntado sobre el origen de dichas diferencias. Tradicionalmente se han atribuido a las características genéticas, sin embargo, en las últimas décadas, y a partir de la constatación de la importancia de la influencia del medio ambiente sobre el desarrollo de la persona y el aprendizaje, son numerosas las investigaciones que inciden en el estudio de la correlación existente entre el origen sociocultural del alumno y su nivel de éxito escolar. Ante esta nueva concepción, se lleva a cabo una investigación para comprobar las aportaciones que se hacen en la escuela convencional en relación al nivel de escolarización y a la enseñanza diferenciada.
Leer menos