El papel del profesor en los procesos de cambio educativo
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 9-29Abstract:
Se ofrece una breve revisión de cuál ha sido el tratamiento conceptual y práctico dado a la figura del profesor en el campo de la innovación curricular. Se centran, preferentemente, en aquellas concepciones sobre el profesor surgidas en el seno de la literatura específica en torno a la innovación curricular. El campo de la innovación curricular presenta una gran riqueza de perspectivas y enfoques no sólo a nivel de conceptualizaciones generales del cambio, sino también de su instrumentación y desarrollo.
Se ofrece una breve revisión de cuál ha sido el tratamiento conceptual y práctico dado a la figura del profesor en el campo de la innovación curricular. Se centran, preferentemente, en aquellas concepciones sobre el profesor surgidas en el seno de la literatura específica en torno a la innovación curricular. El campo de la innovación curricular presenta una gran riqueza de perspectivas y enfoques no sólo a nivel de conceptualizaciones generales del cambio, sino también de su instrumentación y desarrollo.
Leer menos