Variables individuales en el fracaso escolar
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1984Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 205-214Resumen:
Una de las preocupaciones mayores del sistema educativo actual, incluso desde la Administración, consiste en la prevención, detección y recuperación de la inadaptación escolar de los individuos que incorpora a sus procesos. El fracaso escolar iría acompañado, en sus manifestaciones más graves, por procesos individuales de inadaptación social con manifestaciones de agresividad social e incluso autopunitiva. Es por ello, que se intenta averiguar, cuáles son los determinantes que propician que los objetivos educativos, en su sentido más amplio, no se alcancen y cuales son las razones que llevan a que las manifestaciones de inadaptación social puedan haber incrementado en número y agudeza.
Una de las preocupaciones mayores del sistema educativo actual, incluso desde la Administración, consiste en la prevención, detección y recuperación de la inadaptación escolar de los individuos que incorpora a sus procesos. El fracaso escolar iría acompañado, en sus manifestaciones más graves, por procesos individuales de inadaptación social con manifestaciones de agresividad social e incluso autopunitiva. Es por ello, que se intenta averiguar, cuáles son los determinantes que propician que los objetivos educativos, en su sentido más amplio, no se alcancen y cuales son las razones que llevan a que las manifestaciones de inadaptación social puedan haber incrementado en número y agudeza.
Leer menos