El aprendizaje de la lectoescritura : aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1984Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 247-256Resumen:
El dominio de la lectoescritura como instrumento de conocimiento es reconocido tanto social como individualmente hasta el punto que llega a afirmarse que se trata de una conducta que forma parte de la psicología del hombre adulto y constituye uno de sus puntos esenciales. Pese a esto, existen pocos estudios sobre el tema que fundamenten cómo tiene lugar este proceso de aprendizaje y todas las energías se pierden en elogiar un método y vituperar otro, frecuentemente sin razones justificadas. Por ello, se reflexiona sobre el «estado de la cuestión» y sobre las perspectivas que parecen más prometedoras y explicativas en relación con los aspectos psicopedagógicos de la lectoescritura.
El dominio de la lectoescritura como instrumento de conocimiento es reconocido tanto social como individualmente hasta el punto que llega a afirmarse que se trata de una conducta que forma parte de la psicología del hombre adulto y constituye uno de sus puntos esenciales. Pese a esto, existen pocos estudios sobre el tema que fundamenten cómo tiene lugar este proceso de aprendizaje y todas las energías se pierden en elogiar un método y vituperar otro, frecuentemente sin razones justificadas. Por ello, se reflexiona sobre el «estado de la cuestión» y sobre las perspectivas que parecen más prometedoras y explicativas en relación con los aspectos psicopedagógicos de la lectoescritura.
Leer menos